miércoles, 2 de octubre de 2013

¡Qué punto!

Esta expresión tan coloquial es la más adecuada para la entrada de hoy porque ha sido toda una sorpresa la respuesta de las familias y los pequeños tras el inicio del proyecto EL PUNTO. Desde que comenzamos no han parado de traer objetos de lo más variado relacionados con nuestra investigación. Nuestra clase, 1º B, está llena de pequeños investigadores con muchas  ganas de  aprender. Os presento el primer grupo que aportó materiales diversos.
De izquierda a derecha y de arriba a abajo : Claudia con unos recortes llenos de color, Jordi con legumbres en una bolsita, Marco con una pelota, Irene con un trabajo sobre el punto como signo de puntuación , Ivette con un punto lleno de puntos y Paula con publicidad dentro de un punto.
Y fue justamente el trabajo de Irene lo que nos dio el pie para iniciar el día ya que trajo un fragmento de una canción de los payasos, Un barquito de cáscara de nuez. Os lo acerco para que lo veáis mejor.
El fragmento de una historia con música que explica claramente la importancia del punto y seguido, del punto y  aparte y del punto final.
Gracias por la colaboración de todos. Os dejo la canción de Miliki para que os la aprendáis bien.



1 comentario:

  1. Pero ¡Qué punto!
    Me ha encantado, estarán supermotivados. Además me encanta esta canción, recuerdos de mi feliz infancia.
    Y las familias implicadas que bien.
    Besitos. Cuidate.

    ResponderEliminar