sábado, 30 de noviembre de 2013

Con mucha pasión

En este oficio, que llaman docente, a veces te aborda la incertidumbre y el desencanto. Cuando esto ocurre tengo una receta fantástica me tomo uno o dos terrones de pasión y los disuelvo en un gran tazón de energía positiva para luego degustarlo masticando muy despacio un bello libro.
Y mis alumnos y alumnas de la clase del reloj están contagiándose de esta pasión por los libros.
Aquí está Daniel muy concentrado escribiendo el título del libro que acaba de elegir de la biblioteca de aula.
En esta semana hemos usado muchos libros diferentes; desde la clase de la seño Macarena nos llegó un divertido libro con sorpresa que nos traslada al mundo de los faraones porque los niños y niñas de cinco años están investigando el antiguo Egipto.

 Y hemos vuelto a utilizar uno de los libros más útiles que conozco: el diccionario. Se trata del diccionario ilustrado Larousse, ideal para los pequeños de Primaria porque gracias a sus múltiples ilustraciones aclara grande pequeñas dudas. Nos aclaró acerca de la palabra bogavante que se trata de un crustáceo más grande que una gamba y de color más azulado.
En esta imagen aparece el diccionario en sus primeras versiones , Paris 1938.
Y guiadas por la pasión Nerea e Irene aparecieron con dos libros sobre adivinanzas, una recopilación de las muchas que existen en el mercado y otra de nuestra querida Gloria Fuertes. Y esto nos dio pie para jugar y divertirnos un buen rato. Al igual que ocurrió cuando hace unas semanas aparecieron de repente dos personajes que nos traían la guía que ha elaborado el ayuntamiento de Dos Hermanas para el presente curso escolar .¡Qué bien lo pasamos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario