viernes, 8 de noviembre de 2013

Los libros-solapa de 3ºC


En Primaria el trabajo por competencias es fundamental para conseguir un aprendizaje eficaz. Eso lo sabe muy bien la seño María González y lo aplica en su aula siempre que puede. Para afianzar los contenidos del tema del cuerpo humano, y más concretamente sobre los sentidos, ha elaborado unos libros-solapa (lapbook) magníficos. En las fotos se puede apreciar como cada uno y cada una le da su impronta personal.

 
Se  trata tan sólo una muestra pero existen múltiples posibilidades que entusiasman a los pequeños ya que el hecho de levantar una solapa para descubrir lo que esconde es ya emocionante. Pero también requiere paciencia por parte de la docente y de los alumnos.¡ Enhorabuena a la clase de 3ºC ; un trabajo muy bueno!.
Para los que quieran seguir investigando sobre este particular método de trabajo adjunto un pequeño video sobre la elaboración de un libro con solapas básico.Hay mucho material referente al tema pero la inmensa mayoría está en inglés.




 Este enlace explica también con detalle cómo hacer un libro con bolsillos como lo llama Ana Nebreda en su exclusivo blog  /http://biblioabrazo.wordpress.com/2012/12/16/lapbook-o-libro-con-bolsillos-a-la-caza-de-tesoros-3/

1 comentario:

  1. Me encantan los lapbook, María es una especialista en nuestro cole. Gracias compañera por compartirlo. Estoy totalmente de acuerdo contigo, son muy motivadores y con ellos aprenden de forma divertida.
    Besitos, cuídate.

    ResponderEliminar