sábado, 28 de septiembre de 2013

El punto

En esta semana hemos iniciado un nuevo proyecto, EL PUNTO. Aunque el título es corto pienso que nuestras experiencias van a ser muy variadas y ricas en contenido. Y para romper el hielo qué mejor cosa que un cuento titulado también El punto.


Se trata de una tierna historia que hará sonreir a niños y adultos. Lo publicó la editorial Serres y su autor e ilustrador es Peter Reynolds. Como no es fácil  conseguir esta pequeña joya os la dejo en imágenes. Seguro que os motivará tanto que no dudaréis en adquirir un ejemplar.




lunes, 23 de septiembre de 2013

Elmer

Este pequeño y alegre elefante, Elme,r innaugura este espacio de cuentos. Seguro que muchos conocéis esta bonita historia muy apropiada para trabajar los valores y la alegría de vivir. David Mckee es su autor y se inspiró en uno de los pintores amantes de una amplia gama de colores, Paul Klee.
Se trata de un cuento poético que subraya el valor y la importancia de las diferencias entre iguales.
Para que os animéis a leerlo os dejo un pequeño video y algún material para complementar la lectura.

Elmer para colorear, pintar, recortar...
 
Pin Elmer Coloriage On Pinterest



Os dejo un enlace del blog del maestro Manolo Bernet donde podéis escuchar la canción de Elmer.
Musicoronada. Es la entrada del jueves 26 de septiembre.

domingo, 22 de septiembre de 2013

La puerta está abierta

Con esta primera entrada quiero dar la bienvenida a todas las personas amantes de los cuentos, de las historias, de la poesía , de las imágenes...de todo lo que se pueda contar, expresar y comunicar desde el maravilloso mundo de la imaginación. La puerta está abierta...¡Adelante!