domingo, 22 de diciembre de 2013

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Cantando historias en Navidad

En estos días que huelen a fiesta , polvorones y vacaciones estamos disfrutando con la música. Además de cantar algunos villancicos que nos enseña nuestro magnífico maestro y director del coro, Manolo Bernet, estamos tocando los instrumentos creados por cada uno de los niños y niños: los famosos cotidiáfonos. Hemos ído por algunas clases de Infantil e incluso le hemos cantado a Pepi, la secretaria  y a Manolo Reyes y al equipo directivo. Os dejo con los artitstas mostrando orgullosos sus creaciones y aprovecho para desearos unas felices fiestas.

A belen me voy on PhotoPeach Son muy fáciles de hacer , sólo necesitas un bote de plástico, una lata o una caña de bambú que medio llenarás con legumbres o pasta. Hay que precintarla para que no se salga y luego decorar al gusto de cada persona. ¡Ánimo!

lunes, 9 de diciembre de 2013

La importancia de leer en voz alta

Para toda persona que disfrute leyendo la lectura en voz alta es todo un placer. A lo largo de esta pasada semana muchos han sido los niños y niñas que han traído libros para compartirlos con los demás y como no, para leerlos en voz alta.
Irene muestra las ilustraciones de un precioso libro informativo que habla sobre la conquista del espacio. Aprovechamos nuestra hora quincenal de visita a la biblioteca del centro para hacer este tipo de actividades. Y desde casa también es necesario que practiquéis con vuestros hijos y nietos.
En el enlace siguiente aparecen algunas de las ventajas que conlleva este tipo de lectura.
Recuerda que si tú lees los niños y niñas también.



sábado, 7 de diciembre de 2013

Nuestro primer libro con bolsillos

A lo largo de esta semana hemos estado muy ocupados porque el viernes no teníamos clase. El día de la constitución es fiesta en todo el país. Para festejarlo y recordarlo todo el centro ha realizado actividades especiales. Los más pequeños del cole han trabajado la canción de la constitución.
Los niños y niñas de 6º A han realizado junto a su tutor Fran , un video muy lindo donde citan lo que hemos hecho en conjunto. Hemos podido verlo en el salón de actos y el propio alumnado lo ha calificado con un término que lo dice todo, precioso.
Luego, otra clase de ha tocado el himno dirigidos por el maestro Manolo Bernet.
En las clases de han elaborado un librito de la constitución y nosotros, en 1º, hemos hecho nuestro primer lapbook o libro con bolsillos. Lo hemos trabajado a lo largo de toda la semana y nos ha quedado asi de bonito.
La portada se abre para dar paso al interior donde hay un montón de cosas...
Desde un puzzle para formar el escudo de España, un juego con las comunidades autónomas, los derechos más importantes que recoge la ley, nuestros propios derechos y deberes y hasta una canción que ha trabajado el equipo de Infantil.
Y para terminar un gran bolsillo con los derechos y deberes adaptados a los más pequeños para que no se olvide que todo derecho conlleva un deber.
¡Menos mal que aún tenemos dos semanas para leer con detalle tanta información!