domingo, 2 de febrero de 2014

Celebrando el "Día de la paz"

El pasado 30 de Enero hemos celebrado el "Día de la paz" en nuestro centro. Como cada año todos los alumnos/as del colegio junto al profesorado nos hemos congregado en el patio para homenajear este día tan especial. A pesar del viento reinante hemos pasado un buen rato.
En primer lugar los alumnos y alumnas resumieron de manera magistral lo más relevante del protagonista del día, Mandela. Y luego escuchamos dos temas muy bien interpretados por el coro y dirigidos por Manolo Bernet: "Hay un amigo en mí"y "Colores en el viento".
Al hilo de nuestro proyecto "la línea" llevamos un tocado especial del famoso artista neoyorkino Keith Haring que simbolizaba la unión, el amor y la paz..Si quieres saber más cosas de este artista pincha en el enlace.
Keith Haring 
Además al igual que el resto de ciclos estuvimos trabajando la figura del recién fallecido Nelson Mandela.Hemos creado entre todos un libro-pluma que recoge los datos más significativos del gran defensor de la paz.
Las compañeras de ciclo también han hecho su libro pluma.
En esta foto el libro de 1º A donde su tutora, Chelo Bernal, demuestra una vez más sus dotes artísticas.
En este libro de 1º D Carmen Moreno, tutora del grupo, no olvida destacar la fecha de nacimiento y muerte de Mandela.

Aquí vemos los libros palmera como lo han bautizado las compañeras de 2º. El libro pluma toma la iniciativa y se transforma demostrando una vez más que la creatividad no tiene límites.
Un día especial que recordaremos gracias al trabajo en grupo y de los diversos grupos.




1 comentario:

  1. ¡ Bonitos trabajos ! Dedicar un día a la PAZ ( sí, todo en mayúsculas ) es fantástico, aunque creo que deberíamos trabajarla todo el año en el cole, y sobre todo en casa, donde, en mi opinión, si no enseñamos a nuestros hijos los valores fundamentales, nunca entenderán el significado de esta palabra tan bonita.

    ResponderEliminar