domingo, 16 de marzo de 2014

La laguna Fuente del Rey

El pasado martes estuvimos de excursión en la laguna Fuente del Rey. Fue una visita muy agradable.
Los monitores nos recibieron y dividieron en tres grupos.
En uno de los grupos nos recibía un científico que nos explicó con detalle cómo podían aprovecharse las energías de la naturaleza como la energía solar y la energía eólica y nos mostró tres pequeños robots que había fabricado reutilizando diversos materiales.
De izquierda a derecha: el coche solar, la abeja corredora y la casa ecológica.
Luego pasamos ya al espacio abierto del bosque y la laguna.
Vimos de cerca un montón de árboles diferentes , algún que otro conejo asustado, escuchamos el canto de los pájaros y hasta vimos el particular hogar de una rana de San Antonio.
Además la monitora nos explicó muchas cosas acerca de las costumbres de la gran variedad de fauna que habita este bello paraje.
Ya en el interior del obsevatorio pudimos comprobar en vivo y en directo todo lo que antes habíamos escuchado.Y gracias a los prismáticos pudimos acceder al centro de la laguna donde entre un montón de seres vivos había dos cigüeñuelas tomando el sol a la pata coja.
Por último el taller de reciclaje donde recordamos el uso diferente de los contenedores según el material que queramos reciclar e hicimos una tortuga de cartón en un periquete. Y hasta tenemos un carné de recicladores y todo. Fue genial.

Y para todo el que quiera seguir ampliando información en torno a la naturaleza os dejo algunas recomendaciones de libros intereantes.
Un precioso libro que nos anima a identificar los árboles y a amar la naturaleza. El mismo autor tiene también otro título, llamado El roble donde explica con detalle cómo el roble es el hogar de muchos animales y la importancia que conlleva su cuidado .
Precioso album ilustrado de gran sensibilidad.
Un abecedario sobre los animales con pareados que invitan a leer.
Un libro diferente donde las preciosas acuarelas hechas al natural imprimen un aire nostálgico y real a la vez; enamora a niños y adultos.
Para poner fin a una lista que sería interminable eligo este poema hecho cuento del gran poeta Jacques Prévert en el que nos invita a crear y a amar la poesía. Sus bellas ilustraciones ponen la guinda final a este hermoso trabajo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario