jueves, 30 de octubre de 2014

Salida a Oromana

El pasado viernes estuvimos de excursión en Alcalá de Guadaira, concretamente en el parque urbano de Oromana. Fue un día genial pues este otoño cálido permitió que se celebraran todos los talleres con normalidad. Al principio se formaron diversos grupos que íban muy bien identificados con sus correspondientes brazaletes de color.
Y luego comenzó el turno de los talleres por los que pasaron todos y cada uno de los niños y niñas del primer ciclo del Ceip Valme Coronada.
Los juegos de animación fueron muy divertidos
Y el taller de maquillaje fue todo un éxito.
En el taller de reciclaje las maracas sonaron sin parar
  El recorrido por el sendero fue realmente mágico pues nos encontramos hasta con duendes y hadas.
. La cooperativa Saneduca volvió a demostrar una vez más su profesionalidad. Una buena experiencia que no olvidaremos





sábado, 25 de octubre de 2014

Felicidades Picasso

Desde nuestro proyecto EL RETRATO hemos trabajado uno de los retratos que el pintor malagueño hizo de sus hijos. Se trata de Paloma y los niños de nuestra clase de 2º B han realizado unas versiones fantásticas de esta obra. Aquí tenéis una muestra representativa como felicitación del aniversario del gran maestro. Más adelante, en nuestro blog amigo Pequeños artistas,grandes obras se exhibirán todas las obras.
Si os gusta quisiéramos leer vuestros comentarios.

lunes, 20 de octubre de 2014

Contra el aburrimiento un libro


Seguramente habéis oído muchas veces en boca de los peques ¡me aburro! Bueno pues desde aquí quiero recomendaros que le ofrezcáis una de las mejores diversiones que existen : un libro. A lo mejor al principio no lo ven claro pero si seguís los consejos del enlace que tenéis a continuación es casi seguro que lo conseguiréis.

domingo, 19 de octubre de 2014

Convivencia en el Parque de la Alquería

Este pasado viernes estuvimos celebrando el tradicional Día de Convivencia de Ntra Sra de Valme que da nombre a nuestro colegio. Y aunque el día comenzó con una espesa niebla luego abrió y se transformó en una linda mañana soleada.

Al principio recorrimos buena parte del parque intentando encontrar los árboles marcados en el plano donde se destacaba nuestro itinerario botánico. Mientras tanto recogíamos tesoros del otoño para poder usarlos más tarde en los talleres.


Mientras que algunos estaban en el taller de esculturas de la naturaleza otros grupos pasaban por los restantes talleres.

¡Los paracaídas fueron muy divertidos!

Aunque las combas y cuerdas también dieron mucho juego...


Y el taller de maquillaje tuvo una gran aceptación. La seño Paloma no se pudo resistir!!!


Cuando un poco agotados llegamos al cole nos esperaba la fiesta final. El maestro de música había estado ensayando con todas las clases una bonita canción llamada Compartir. Fue impresionante como todo el mundo cantó y bailó. Pero nada de esto hubiera sido posible sin la incondicional colaboración de las familias . MUCHAS GRACIAS por estar ahí .



lunes, 6 de octubre de 2014

Para saber más

Aunque estamos aprendiendo algunas cosas sobre Matisse, este pintor tan colorista , os dejo un video cortito que os ayudará a conocerlo aún más. Todavía no hemos podido verlo en la pizarra digital porque de momento no tiene sonido así que mientras tanto lo podéis ver en nuestro blog. Ya me contaréis.

miércoles, 1 de octubre de 2014

El cumpleaños de Marco

Hoy , primer día de octubre, es el cumpleaños de Marco y como queríamos hacerle un regalo nos hemos puesto manos a la obra con lo que teníamos más a mano, Hemos cogido el cuaderno y el lápiz y hemos jugado con su nombre inventando frases y formando un acróstico precioso. Luego le hemos hecho un dibujo en nuestro cuaderno. De este modo hemos aprendido sin darnos cuenta haciendo un regalo de cumpleaños muy original.
El acróstico es un texto breve que se hace a partir de una palabra y respetando el orden de la misma. Aquí tenéis unas fotos para que veáis lo bonito que se quedó.

Primero se escriben las aportaciones grupales en la pizarra.

Luego cada uno y cada una escribe el resultado en su cuaderno y lo decora personalmente.