martes, 19 de mayo de 2015

Retomando los grupos interactivos

Por segundo año consecutivo y gracias a la colaboración de algunos familiares hemos comenzado el trabajo en el aula desde los grupos interactivos.En nuestra clase formamos cuatro grupos y cada grupo estará coordinado por un adulto cuya función es fundamentalmente la de  ser un observador y un mediador.


 Cada grupo rotará por  las cuatro propuestas del día. Estas propuestas están relacionadas con el área matemática, el área lingüística, de conocimiento del medio y con el área de educación artística.

Dentro de cada grupo también se reparten distintas funciones antes de comenzar el trabajo. La figura del silenciador es esencial para que el clima de trabajo sea agradable. También está el lector o lectora, el escribiente y el moderador de grupo. No obstante todos participan realizando una labor grupal única.
Al hilo de nuestro proyecto El retrato, ya en su última fase, El Autorretrato,trabajamos algunas actividades  relacionadas con una época llena de belleza y riqueza: El Renacimiento.
En el grupo de Educación artística los pequeños realizaron un collage obteniendo unas bellas obras dignas de grandes artistas. Aquí las dejo esperando que sean de vuestro agrado.

Los enanos y el león elefante.                                                                    Perfume con mariposas.
 

El elefante y las mariposas o Mariposas coloridas sobre el elefante.

                                                            Las personas y los felinos.

                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario