domingo, 20 de diciembre de 2015

Libros y bibliotecas.

El pasado miércoles visitamos la biblioteca Pedro Laín Entralgo de nuestra localidad. Cada año nos invitan para conocer los recursos que ella nos ofrece a grandes y pequeños. Almudena es la encargada de mostrarnos los tesoros que guardan sus estanterías.

Ya en la sala infantil nos mostró el dragón lector que la preside y un montón de libros que había seleccionado acerca de la amistad. Desde este epacio os recomiendo dos de los que nombró que ya hemos leído en clase.
Mi amigo Juan de la editorial corimbo es un canto a la amistad  que tiene como protagonistas a dos aves totalmente distintas. La dulzura de la autora e ilustradora Kitty Crowther impregna todas las páginas de la historia y nos deja con ganas de seguir leyendo.

Este segundo album es muy divertido, El león que no sabía escribir, y transmite la importancia que tiene la escritura y la lectura en nuestras vidas. La editorial Lóguez es la escogida por el autor Martin Baltsheit.

Además de estos títulos más adelante haré una reseña más amplia de posibles títulos para regalar en estas navidades. Pero hoy quiero dejaros el video de un cuento para todos los públicos titulado El pez feliz. El autor, Jimmy Liao posee una larga lista de títulos en su haber pero en esta ocasión refleja muy bien la importancia dá  la amistad frente a la soledad. El libro está editado por Barbara Fiore y es pura poesía. Podéis disfrutar de estos minutos en compañía de la familia .




No hay comentarios:

Publicar un comentario