jueves, 28 de mayo de 2015

Fuera de la escuela

En muchas ocasiones las docentes nos planteamos la importancia de las salidas y actividades extraescolares. Los niños y niñas cambian su actitud cuando salen del marco habitual donde normalmente transcurren las horas escolares. Por eso aceptamos la propuesta del ayuntamiento de nuestra localidad cuando nos habló de una gymkana literaria.

La actividad se desarrolló en distintos lugares emblemáticos de la ciudad en torno al Parque de la Alquería y además de los monitores que nos acompañaron en todo momento nos pudimos acercar a figuras históricas que vivieron en estos palacios como los condes de Ybarra.
Fue muy divertido pues todos los juegos estaban llenos de movimiento y baile.

Además también visitamos en este mismo mes el Centro de naturaleza La Juliana donde no paramos ni un momento. Además de conocer la fauna y flora del lugar...

...tuvimos la oportunidad de practicar diversos deportes como el tiro con arco.

Y seguimos planeando nuevas salidas para el próximo curso.

lunes, 25 de mayo de 2015

Nuestro lapbook para multiplicar.

Aunque algunos se han quedado un poco rezagados casi todos los niños y niñas ha terminado el lapbook de las tablas de multiplicar.
Cada número tiene una forma singular y de este modo las recordaremos mejor.

No podéis olvidar escribir la solución debajo de cada multiplicación.

Si aún tenéis que terminarla poned mucha atención y usar los colores apropiados.


martes, 19 de mayo de 2015

Retomando los grupos interactivos

Por segundo año consecutivo y gracias a la colaboración de algunos familiares hemos comenzado el trabajo en el aula desde los grupos interactivos.En nuestra clase formamos cuatro grupos y cada grupo estará coordinado por un adulto cuya función es fundamentalmente la de  ser un observador y un mediador.


 Cada grupo rotará por  las cuatro propuestas del día. Estas propuestas están relacionadas con el área matemática, el área lingüística, de conocimiento del medio y con el área de educación artística.

Dentro de cada grupo también se reparten distintas funciones antes de comenzar el trabajo. La figura del silenciador es esencial para que el clima de trabajo sea agradable. También está el lector o lectora, el escribiente y el moderador de grupo. No obstante todos participan realizando una labor grupal única.
Al hilo de nuestro proyecto El retrato, ya en su última fase, El Autorretrato,trabajamos algunas actividades  relacionadas con una época llena de belleza y riqueza: El Renacimiento.
En el grupo de Educación artística los pequeños realizaron un collage obteniendo unas bellas obras dignas de grandes artistas. Aquí las dejo esperando que sean de vuestro agrado.

Los enanos y el león elefante.                                                                    Perfume con mariposas.
 

El elefante y las mariposas o Mariposas coloridas sobre el elefante.

                                                            Las personas y los felinos.

                                                   

sábado, 16 de mayo de 2015

Educación vial

Hace algunos años la educación vial ocupa un lugar importante en nuestro cole.Todos los cursos la celebramos realizando diversas actividades. Para ello la colaboración de los familiares es fundamental.
Desde el Ampa y el proyecto de la biblioteca este año hemos disfrutado del autobús lector donde hemos leído cómics y cuentos cortos , lecturas propias de los viajes en este medio de transporte.

Y todos han podido disfrutar de un circuito fantástico gracias a la cuidada organización que realizó la seño Lidia Ramos coordinadora del programa.
Eli, la madre delegada de nuestra clase estaba muy guapa dirigiendo el tráfico.

Y una de las actividades novedosas fue el taller sobre la bici que impartieron los papás y mamás del Ampa. Nos explicaron con todo detalle las principales normas para ir en bici y la importancia de las  mismas.
Un día para no olvidar. ¡Gracias al apoyo incondicional de todos!





jueves, 7 de mayo de 2015

La semana del libro

Ya pasó la semana del libro pero nos ha dejado un montón de actividades interesantes que quiero mostrar aunque sea sólo de paso. Estuvimos viendo a los niños y niñas de Primaria que se adentraron en el teatro de sombras y nos presentaron Los músicos de Bremen, dirigidos por la seño Anabel y La bella durmiente, dirigidos por la seño Isabel, nada más y nada menos que en inglés.


Entre otras actividades también tuvimos la oportunidad de intercambiar nuestros libros ya leídos por otros que mostraba nuestro particular rastrillo.

Y también visitamos la exposición variopinta en torno al teatro en la biblioteca del cole.
                                                               Había muchísimas cosas desde títeres
                                                                              hasta teatritos .
 
    

 Y además tuvimos una sesión de canta-cuentos donde el coro del colegio nos sorprendión gratamente con sus canciones de cuentos maravillosos.
¡Qué semana más completa!