martes, 29 de noviembre de 2016

HADABRUJA

Con este título tan sugerente nos ha sorprendido hoy Marina, la mamá de Nayia , que ha abierto el ciclo de Familias lectoras en el presente curso escolar 2016-17. Hemos escuchado este bello cuento en absoluto silencio alrededor de un objeto luminoso que nos sobrecogía e intrigaba a la vez.

La bella historia se desarrolla alrededor de una madre y una hija con gustos muy opuestos. La madre, un hada en sentido literal de la palabra, y la hija implacablemente atraída por el mundo de las brujas.

Estos mundos tan opuestos inicialmente se complementarán más tarde gracias a valores tan preciados como el respeto, la tolerancia y la independencia. Un bello canto del que todos podemos aprender.
Es un bello album ilustrado en el que los tonos pasteles contribuyen a dotar de placidez este diálogo entre dos generaciones que acabará con un final feliz.
Además Marina nos obsequió con una preciosa hada de lana natural que nos acompañará en nuestro aula desde un lugar privilegiado. Muchas gracias por esta implicación y este gran obsequio.

Lo hemos pasado fenomenal y seguro que esta historia dará pie para muchas más.
Desde la elección del nombre del hada hasta no sé sabe cuántas cosas más.
Aquí os dejo la portada del cuento que edita bellamente la editorial Bárbara Fiore. Si pincháis en el enlace podréis ver otros libros interesantes.https://www.barbarafioreeditora.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario