martes, 15 de marzo de 2016

Poema colectivo

La pasada semana estuvimos celebrando en clase la actividad incluída en el proyecto "Familias lectoras". A pesar de llevar preparándola con bastante antelación no podía imaginar lo bien que lo pasamos.
Como sabemos que la disposición del mobiliario es muy importante a la hora de realizar una actividad eso fue lo primero que había que tener en cuenta: crear un espacio agradable donde todo el mundo pudiera verse. Además en esta ocasión el orden era fundamental ya que el reparto de los versos fue asignado por orden de lista.


Cada uno y cada una eligió el color de su cartulina  la decoró a su gusto según el verso que le había tocado.


Pero antes de comenzar con el abecedario de los dragones, que así se llama el poema que nos ha inspirado del poeta Carlos Reviejo, una mamá nos leyó los versos que introducían esta bonita poesía.


Y hubo una mamá que hasta trajo algunos complementos para aderezar esta bonita sesión...

Y es que con la seño Yolanda no podemos acabar de otro modo sino ¡bailando!
Fue una experiencia magnífica con una asistencia numerosa que esperamos repetir en el próximo trimestre. De momento tenemos ya nuestro libro de aula en la biblioteca.




martes, 8 de marzo de 2016

Cita lectora

Solamente recordaros que el próximo jueves 10 de marzo tenemos una cita con la actividad programada dentro del proyecto Familias lectoras. Nos vemos a las 9'00 de la mañana , a primera hora, para estar llenos de energía y con muchas ganas. ¡OS ESPERAMOS!

Dos mujeres leyendo de Picasso
 

jueves, 3 de marzo de 2016

¡Sorpresa!

En esta semana hemos tenido una sorpresa estupenda a primera hora de la mañana. Han venido las mamás de Alejandro y Mario con algo muy, muy grande y además venían acompañadas de la pequeña Marina que estaba encantada observándolo todo.

Antes de descubrir lo que contenía aquel objeto tan voluminoso Mario y Alejandro nos leyeron algunas cosas acerca de la sorpresa como que por ejemplo a los dragones les gustan mucho los tesoros y que ese huevo de dragón que habían encontrado traía una sorpresa...

¡Y valiente sorpresa!
Un dragón chino entero para nosotros, creado con toda la paciencia y todo el amor posible , además de ser precioso. Todos querían llevar a esta nueva mascota.


Una vez que Mónica, Reme y Marina se fueron todos probaron este fenomenal invento y fue genial porque todos pensaron lo mismo: ¡Vamos a enseñárselo a la seño Nieves y a sus niños y niñas! Así que como ayer no tuvimos tiempo hoy hemos estado haciéndole una visita  a las dos clases de 4 años aprovechando el regreso de la seño Mónica que ya repuesta se ha incorporado al trabajo tras una larga convalecencia.
Como pillamos a una clase comiendo nuestro dragón también quería comer algo
Ha sido una nueva visita al edificio de Infantil del patio esperando que la próxima semana sean los peques los que nos visiten.