domingo, 26 de junio de 2016

¡Felices vacaciones!

Como ya estáis disfrutando de las vacaciones desde aquí os deseo unos días muy felices en los que os refresquéis...
...os divirtáis en muchas fiestas...
...Y aprovechéis algunos ratos del día para leer y leer.


¡GRACIAS POR ESTE MARAVILLOSO CURSO!

jueves, 16 de junio de 2016

Todo empezó con el comienzo del curso. Al buscar una nueva manera de comenzar el día a día me acordé del fabuloso blog de Ana Nebreda donde leí hace algún tiempo ciertas referencias sobre la poesía y las contraseñas poéticas. La idea de comenzar el día con un fragmento poético me cautivó. Creo que a los pequeños de 1ºB les ha pasado lo mismo.

Gracias a las familias los pequeños han memorizado fragmentos de poetas de renombre y como un juego hemos cruzado el umbral del aula.

Algunos dibujos han demostrado el ingenio de los más pequeños de Primaria.
Otros han sido fieles al texto que aprendían.
E incluso algunas han revelado a nuevos miembros de su familia.
En resumen ha sido un bonito comienzo para la nueva etapa que iniciaron esta maravillosa clase de Los dragones de cristal.


domingo, 12 de junio de 2016

Ricas aportaciones

Aunque queda muy poco para terminar el curso los chicos  y chicas de nuestro aula de 1ºB no dejan de aportar materiales para nuestro proyecto El paso del tiempo.

Este es uno de los libros que aporta Mario, editado por Kalandraka. Con bellas imágenes y un texto cuidado nos introduce en un tiempo mágico donde los astros y los dioses son los auténticos protagonistas.

Otras dos propuestas por parte de Raúl Morales y Juan. El primer libro es muy reciente, surgido tras la conocida película y el segundo todo un clásico donde el eterno Winnie nos ayuda en la ardua tarea del aprendizaje de las horas.
Así de feliz se ha mostrado Álvaro mientras nos enseñaba su completo sistema solar lleno de color.
Este simpático astronauta lo trajo Francisco con sonrisa y todo.
Alejandro se mostró encantado al mostrarnos su máquina del tiempo que invitaba a jugar y descuubrir las imágenes del pasado, presente y futuro.
Además muchos compañeros tuvieron la oportunidad de sentirse protagonistas.
Un invento genial que nos acompaña en este último periodo del curso.
Muchas gracias a todos por estas aportaciones que llenan de color y emoción nuestros
 días.




domingo, 5 de junio de 2016

Terminando el tránsito en la clase de la seño Julia.

 Este pasado Jueves , 2 de junio finalizamos la tarea del tránsito de Infantil a Primaria. La última actividad la realizamos en el aula de 5 años B adonde acudimos con diligencia para contarles la experiencia de la clase de Los dragones de cristal en este curso de primero.

Algunos niños y niñas llevaban un guión para no olvidarse de nada. Aunque al final hubo más aportaciones espontáneas y alguna que otra pregunta.
Ahora sólo queda desearles tranquilidad y sosiego para su próxima graduación y que sigan disfrutando con sus compañeros y su seño de este último mes del curso. ¡Nos vemos pronto en Primaria!