domingo, 23 de octubre de 2016

Bibliotecas


Mañana día 24 de octubre se celebra el Día de las bibliotecas. Por eso hoy me gustaría mostraros algunas imágenes relacionadas con el mundo de los libros.
La primera se refiere a la margarita de colores que ayuda a clasificar los libros por colores y  temas.

Podemos verla bien cuando visitamos la biblioteca de nuestro centro. Además de este modo, podemos identificar la estantería donde colocaremos cada libro según su tejuelo. Acordaros que el tejuelo es la pegatina que incluye cada libro en su lomo con diversas letras.
Además es bueno recordar estos detalles porque este próximo viernes visitaremos la biblioteca de nuestro pueblo y haremos un bonito recorrido mañanero por las calles más céntricas de Dos Hermanas.

A lo mejor el bibliotecario es un señor oso grandote como el de la ilustración de Stephanie Graegin.
Aunque lo más probable es que los osos tengan su propia biblioteca particular como el de la siguiente foto.

Hans de Beer


Lo realmente importante es que continúes leyendo cada día como le ocurre a la pequeña que ilustra tan bien Lucía Serrano. No para de leer en ningún momento.

lunes, 17 de octubre de 2016

Cumpleaños poéticos.

La celebración del cumpleaños es algo intrínseco a la escuela. Cuando los pequeños están en Infantil se organiza una fiesta con corona incluída . Pero cuando van creciendo tiende a relegarse a una mera felicitación. Desde nuestro aula queremos rendir un pequeño homenaje a esta efemérides tan querida por el alumnado. Y es a través del acróstico como recordamos que el tiempo pasa y cada año se cumple uno más.

En esta ocasión Aaran fue la homenajeada pues su cumpleaños es en octubre pero hemos comenzado por los niños y niñas que celebran su aniversario en verano para que todos tengan cabida en esta actividad.Como la foto no es muy buena lo escribo a continuación.
A ella le gusta cantar.
Ahora es muy buena.
Ríe con sus amigos
              Antes de su cumple jugamos.
Nada la detiene
 La creatividad y la empatía son piezas clave para su realización ya que se trata de inventar frases alusiva a la persona partiendo de las letras de su nombre y además les encanta.
Y para acabar un acróstico sobre la lectura que no viene nada mal.

jueves, 6 de octubre de 2016

Disfrutando con la lectura

Esta semana hemos disfrutado en la biblioteca del cole realizando una breve pero intensa sesión.Aprovechando que acabamos de iniciar el estudio del cuerpo humano hemos recordado lo que le pasó a César Pompeyo a causa de sus repetidas desobediencias.
Es un cuento que no me canso de leer y contar pues , ademas de las risas que levanta entre los peques, los hace cómplices de travesuras que ellos mismos vivencian.El título El culete independiente. Su autor Jose Luis Cortés estará orgulloso de ir junto a las ilustraciones de  Ivi por la 14 edición. SM en su fantástica colección Barco de vapor nos lo ofrece y es altamene recomendable para las edades de nuestros chicos y chicas
Y para que os hagáis una idea aquí os dejo el comienzo de esta divertida historia.
.
Y  una foto de los protagonistas del día.

sábado, 1 de octubre de 2016

Un regalo y un búho otoñal.

Poco a poco todos nos vamos acostumbrando al ritmo de la escuela. Y hoy , cuando menos lo esperábamos Mario nos ha sorprendido con un bonito regalo. Un libro titulado Paquito y Paquete. es que a nuestro compañero le encanta leer pero parece que ya tiene el libro repe. Gracias Mario por aumentar el volumen de nuestra biblioteca de aula que pronto se pondrá en marcha.

Y en esta semana antes, del inicio de nuestro proyecto de Plástica sobre el increíble Andy Warhol, hemos hecho un búho de otoño con todo nuestro cariño.
Primero hemos hecho el cuerpo en papel blanco decorándolo con rotuladores y lo hemos pegado en una cartulina negra.
Luego hemos ído colocando el resto de elementos para personalizarlo.


Y al final ha quedado un animalito nocturno muy simpático.