lunes, 6 de febrero de 2017

Un nuevo título de Kalandraka

La pasada semana conocimos un nuevo título de la editorial Kalandraka. Se titula La historia de la manzana roja de Jan Lööf y nos la presentó Sergio, participando en el proyecto de Familias lectoras.

 
Fue muy paciente con todos y nos leyó este sorprendente album ilustrado muy despacio y respetando todos los signos de puntuación.
Después se abrió un debate muy interesante acerca del cuento y de los alimentos que normalmente entraban en nuestra dieta. Hablamos también de la importancia del sueño y de un montón de cosas buenas para mantener una buena salud. Hasta que llegó la hora de volver al aula donde nos esperaban algunas sorpresas.

Comenzó leyendo el decálogo de hábitos saludables haciendo hincapié en la palabra decálogo que aunque se parece a catálogo significa un listado de diez cosas.Por detrás llevaba impreso un juego con dos recorridos diferentes donde sólo uno de los dos era el adecuado.
Y luego llegaron las risas con un juego por parejas donde había que encontrar basura  de distinto tipo. Luego había que clasificarla en unas cajas que indicaban el tipo de material que contenían: materia orgánica, vidrio, papel o cartón.

Fue muy divertido

Y luego toda la clase posó con Sergio y sus regalos para recordar esta bonita actividad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario