martes, 31 de enero de 2017

Semana pacifista

El pasado miércoles estuvimos en el teatro municipal, Juan Rguez Romero, viendo la obra Historia de pato donde salían un montón de animales en la escuela e incluso cantaban canciones. Fue divertido  aunque estoy segura de que la próxima vez saldrá aún mejor la salida.
Para que no olvidéis la obra os dejo una foto cazada en la red.

 Y también la única foto que tenemos de parte del grupo ya que en esta ocasión la tecnología nos falló.

Además este lunes 30 celebramos el Día de la paz realizando un montón de actividades. La semana pasada todo el alumnado creó su emoticono con sonrisa con el que salieron a celebrar el acto.

 Un acróstico con la palabra sonrisa abrió nuestra jornada escolar y decoramos nuestra propia sonrisa " a lo Warhol".
Tras el recreo los mayores nos esperaban para hacer los juegos cooperativos.

 
A nivel de centro cantamos una bella canción guiados por nuestro querido maestro de música, Manolo Bernet.
Sin olvidar que también trabajamos el cariñograma donde como su nombre indica volcamos todo nuestro cariño a algún compañero o compañera de la clase.


  En fin un trabajo a fondo que no debemos olvidar.

domingo, 15 de enero de 2017

Nuevo año, nuevo cuento

Hemos comenzado el año con muchas ganas. El segundo día de curso nos visitó Mónica, la mamá de Mario, para contarnos una historia tan sencilla como apropiada.

Pues sí, se trataba de la segunda edición del cuento titulado Guillermo lo quiere todo editada por SM en su colección" Cuentos para sentir."
Tras las vacaciones de Navidad esta historia nos viene muy bien para reflexionar sobre toda esa cantidad de regalos que normalmente entran en nuestras casas por estas fechas.


Además es precioso comprobar como cuando viene algún familiar a contar historias los peques se muestran muy atentos y entregados. Pero como el tiempo pasa volando y hay que ser rigurosos con las normas establecidas decidimos continuar trabajando en nuestro aula.Así que tras despedirnos de Mónica...


...decidimos pensar en cosas a las que podemos jugar y que no necesiten pilas ni electricidad.
 Y aunque al principio acordamos que el mínimo eran tres cosas todo el mundo se animó y comenzó a escribir un montón. Gracias a todas las familias por vuestra necesaria colaboración.